lunes, 2 de octubre de 2017

LA OPINION PUBLICA PREVISIBLE








Según se acerca el día crea más tensión, los medios informativos se esfuerzan en que los sucesos que ocurran serán de vital importancia en nuestras vidas. Desgraciadamente la opinión pública es previsible y por tanto se puede manipular. Se pueden crear necesidades donde nunca las hubo y por ello dependencias. Y las dependencias dan como resultado los miedos. Juan sabe de estas cosas porque las ha estudiado y contrastado con otras personas y lo peor es que suena duro reconocerlas.
En un piano existen teclas que suenan de una manera concreta y si el ritmo que queremos crear es ese, solo hay que pulsarlas para que den la melodía que buscamos.
A Juan le ha llegado un pesimismo al descubrir esto. Pero sin embargo es un reto darle la vuelta para conseguir otros resultados. Conoce que se enfrenta a un muro muy solidó pero también sabe que por ser: un muro. Es un obstáculo franqueable.
Hay posibilidades de afrontarlo sin que la lucha cree unas condiciones desfavorables a todas luces. Una vez que se conoce el problema tiene forma, tamaño, color y sentimiento es posible vencerlo. No ocurriría lo mismo si el enemigo o el citado fueran invisibles. Entonces ya sería más complicado, no se puede ni luchar ni vencer a esa falta de entidad. Juan, lo repite muchas veces y, es la astucia la que crea condiciones diferentes para superación de los mismos.
A Juan le preguntan muchas veces por las estrategias para vencer los problemas y el se enroca en que no existen argumentos para situaciones diferentes, cada una de ellas será valida para, específicamente, la que debe ser resuelta. Como en la antigüedad, cada batalla o conflicto se resolvió de una forma diferente. Es una enseñanza que ha aprendido y  visto que el muro es solo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.