jueves, 26 de octubre de 2017

MARÍA LA MAESTRA







María es una maestra, piensa haber llegado a un paso superior al resto,. Tiene la facultad de saber transmitir los conocimientos, eso la lleva a un sentimiento de cierta superioridad, como cualquier persona que despunta en cualquier especialidad, el aumento del ego es grande, es una escalera en la que vas en un ascensor, por ello te transporta a la realidad del esfuerzo de los aprendices. Esos escalones, a veces aumentan de tamaño aunque esto no sea así, pero hay personas que lo sienten y se traban con ellos haciéndoles caer y muchas veces abandonar el aprendizaje.
María le supuso un gran esfuerzo, el llegar al arte de enseñar. Pero una vez llegado es fácil recrearse en él. Y con el pensamiento de saber de todo. Conocer muchas cosas no significa entender de todas ellas. En ella se a fijado este papel, del que no quiere bajarse, precisamente por el esfuerzo gastado para llegar a su posición.
Desgraciadamente aprovecha para mofarse de algunos, donde los escalones, se les figuran excesivamente altos, para su forma de comprensión. Esa idea de venganza por quien se lo hizo pasar muy mal.
Ese tono de amargura limita su buena capacidad de transmitir conocimientos y la lleva a ese estado de rigidez manifestado con alumnos u otras personas, donde tiene que dar su opinión. En la vida se presentan muchos exámenes pero María se quedo en los aprobados, pensando que el curso ha pasado y ha logrado la nota que la equipara para todos los saberes de la vida.
Un día la respuesta le llega de un hombre especialista en sembrar ajos, toda su vida dedicado a ello, pero ahora aprende otras cosas. Fuera de clase se reunieron y hablaron de las alimentos. Ahí Juan demostró la sencillez del que aprende siendo especialista en ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.