viernes, 29 de septiembre de 2017

LA TELA DE ARAÑA








Juan siempre piensa que nuestro mundo esta proyectado por personas, que tienen planificado nuestros gustos y nuestras acciones. Nosotros somos un producto de un plan preconcebido.
Con este pensamiento, su manera de ser roza con la amargura y siempre encuentra razones, aunque sean muy rebuscadas, para defender su idea sobre el mundo. Somos simples peones en un tablero de ajedrez, donde nuestros movimientos están muy controlados y el objetivo es llegar a la casilla octava para coronarse.
Juan comparte estás ideas como la persona que ha sido capaz de entender el manejo en la tela de araña.
Odia participar en los manejos, que según él, estamos embutidos. Por ello se va apartando de lo que juzga como manipulador. Lo difícil es encontrar algo que no lo sea pues consigue dar la vuelta para encontrar el pensamiento justificatorio, para seguir en posesión de la verdad última. Pero descubrir a todo el mundo como errado no es cortapisas para seguir en su cruzada personal. Nadie esta en su posesión de su cerebro privilegiado.
Siempre tiene que haber alguien que despierte a los demás del sueño que padecen y les deja aletargados.
Comienza a hacer foros en Internet para lograr una mayor difusión, incluso mundial. Las respuestas comienzan a llegar e interesarse en descubrir la disposición del rompecabezas, representado por las sociedades.
Abandona el trabajo y quiere dedicarse en cuerpo y alma. Y va recibiendo apoyos que justifican que se erija en adalid de la cruzada universal.
Pero empiezan a surgir contradicciones pues vive en una gran ciudad y él, también es parte de la actividad de la vida normal. Como si se tratara de un topo infiltrado, comienza a renunciar a cosas que le aten o le creen dependencia del contexto general. Cosa difícil pero allí está él, para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.