viernes, 6 de octubre de 2017

LA EXCURSIÓN CONSCIENTE 1








Alberto es el instigador de una excursión consciente por la naturaleza. Su objetivo es que los integrantes tengan una visión diferente donde un árbol no es solo, una parte del paisaje, donde el trinar de un pájaro es la música del entorno. Donde una hierba pequeña simboliza una parte del espacio verde, sino como la creadora de vida en su entorno.
Lo difícil es transmitir estas sensaciones en personas que vienen muy cuadriculadas con pensamientos encajados.
Cuenta con un fin de semana para ello, tienen una casa rural con capacidad para diez personas y una familia que atiende las necesidades gastronomicas de los alojados.
Reúne a los llegados, les junta en la pradera, frente a la casa. Quiere que cada uno, de una forma simbólica deje amarguras y vida semanal, en un espacio. Les explica como al finalizar tomaran o dejaran los mismos, cada uno elige. Luego les recomienda que se tumben, cabeza abajo y huelan la hierba de la pradera, cierren ojos y escuchen lo que oyen y sientan el contacto de la tierra y de la hierba.
La experiencia comienza con la mano recorriendo el terreno. Mientras la respiración se hace acompasada con el medio que les rodea.
Después se sientan en círculo y comparten las experiencias. Como ocurre siempre hay personas que enseguida aportan cosas e invitan a que fluya la conversación del grupo. Alberto conduce el experimento y motiva a los más callados para darles voz y protagonismo. Juan es uno de ellos, le cuesta expresar sus sentimientos, pero al ser abstractos, no le molesta. Por ello se siente bien.

1 comentario:

  1. Maravilloso pequeño cuento. Gracias por tus palabras, cada mini-cuento es una inspiración para mí.

    ResponderEliminar

gracias por participar en este blog.