martes, 17 de octubre de 2017

EL SENTIDO ESPACIAL







Siempre esperamos una manera de recibir las cosas, por supuesto en sentido lineal, ignorando que puede ser espacial, pero esto, siempre puede ayudar a perderse, al menos así piensa Juan. Si miro de frente veo el destino pero olvido lo demás. Juan es muy racionalista, no quiere ver nada más, porque ello representaría tener más problemas. Y él se guía por lo racional.
Maneras de recibir las cosas existen muchas, aunque nosotros acotemos para recibir solo de un modo, contra más gente este en esta disposición más acertados estaremos y siempre es necesario sentirse acertados, entonces nos sentimos reforzados y nuestra autoestima sube como la espuma.
Juan ha luchado por defender que la linea más corta es la linea recta y por ello se ha perdido muchas veces y ha escenificado situaciones en que no lo ha sido así, pero que difícil es reconocer, el haberse equivocado. Es mejor saber el saber donde se va, aunque las condiciones cambien día a día.
Tiene enfrentamientos casi a diario por seguir en esta posición sin modificarla, sin ser unos veletas, como expresa a cualquiera, en sus comentarios.
La manera espacial, para él, no existe: las cosas son como son. Es su proclama. Por ello comete errores. Su rigidez va reflejándose en sus articulaciones, principalmente en el cuello y espalda. Como consecuencia tiene visitas recurrentes a fisioterapeutas y quiromasajistas. Pero el desbloqueo dura poco tiempo y vuelve a sus patrones de siempre. Tiene la sensación de sentirse viejo: pero lo importante es su claridad mental, al menos es su percepción la que llena su vida.
Un día viendo un debate político en la televisión, observo las posiciones tan contrarias entre los diferentes contertulios. Por supuesto tomo posición desde el minuto numero uno. Los argumentos de los otros, sintió como el oído se cerraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.