sábado, 21 de octubre de 2017

EL TAPÓN DE LA LAGUNA




Juan se acerco con sus dos sobrinos a un paraje natural, fuera de la ciudad, donde les ve crecer. Les va descubriendo los nombres de los diferentes árboles y animales que pueden observar. Pero ellos van distraídos, correteando de aquí para allá. Su destino es una laguna rodeada de un pequeño bosque, que la hacen pasar desapercibida. Juan sabe que la única manera de prestarle atención es contarles una historia.
Se sientan frente a él mientras les cuenta como apareció este pequeño lago. Permanecen muy fijos, sus ojos, en Juan mientras aprovechan a tomar un bocadillo que traían elaborado de casa. Les comenta que un grupo de personas limpiaron el entorno de maleza y piedras, para dejar que la lluvia y la nieve la llenaran de agua, pero pusieron un tapón para poderla desaguar siempre que hiciera falta. Gracias al espacio de agua acumulada, muchos animales vivían allí incluso los peces, esos que veis saltando de cuando en cuando. Pero importante que nadie quitara el tapón, porque sino todo el liquido acumulado desaparecería.
Al unisono, la curiosidad les picaba, preguntaron donde estaba el mismo. Juan pidió que terminaran el bocadillo e irían hacía allí, estaba en el otro lado. El relato les motivo mucho, adelantaron su comida para buscar el tapón de la laguna. Mientras lo rodeaban, les cuenta la importancia del entorno. Pero Manu y Migue seguían en descubrir el lugar Al llegar donde había apuntado con el dedo. Era el lugar de desagüe, donde están varias piedras una de ellas, indico que era el citado tapón. Juan se sienta, apoyándose en un árbol y saca un libro, mientras lee, va observándoles. Entre los dos quitan la piedra y vuelven con el tío. Recogen y se van.
De vuelta están muy callados. Al llegar a casa confiesan su fechoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.