miércoles, 11 de octubre de 2017

LA EXCURSIÓN CONSCIENTE 4







Alberto explica como se sienten, la respuesta es unánime, mucho mejor. Para comentar que no han hecho nada extraordinario, solo han dejado de aplicar el canal rígido, en el que todos estamos metidos, para mediante nuestra respiración y percepción con otros sentidos, las situaciones cambian. Ello nos hace más libres, cuando buscamos la felicidad no nos damos cuenta que está aquí y ahora, no en un lugar quimérico, no en una meta. Lo comparo al uso de unas gafas, del color que tengan las mismas sera el que percibamos la realidad. Solamente es cuestión de quitarlas para empezar a sentir de otra manera. Esto es lo que hemos realizado este fin de semana. Es como si vemos los beneficios del deporte, practicamos el mismo y si nos gusta es cuestión nuestra, el seguir haciéndolo.
Por supuesto que es difícil, porque nuestros hábitos, cosidos en nuestro inconsciente, nos volverán, una y otra vez, a hacer lo de siempre la rutina. Es cuando tenemos que aplicar nuestra decisión de hacer cosas nuevas y se consiguen con un trabajo diario, sin saltar un día, pues, sino, es como si nos traicionáramos y boicoteáramos. Perderemos nuestra rutina y nos diluiremos en nuestra vida llevada hasta ahora.
Por eso os digo que empleéis una hora diaria o media en hacer algo consciente sin los filtros que todos llevamos, usando nuestros otros sentidos.
El grupo entiende las palabras de Alberto y surgen pocas dudas, saben que es cuestión de practicar y practicar.
El agradecimiento de Alberto es por haberles informado de algo no nuevo pero si olvidado y les recordaba las palabras de un maestro zen que decía que cuando el trabajaba, trabajaba, cuando comía, comía y cuando dormía, dormía. La sencillez es el camino de las personas. Lo demás es perderse en sitios no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.