miércoles, 18 de octubre de 2017

EL TRABAJO DE JUAN








Juan no es el típico funcionario, aunque lo sea, le diferencia que él quiere ayudar a las personas que a él se dirigen. Sabiendo que su trabajo es ese. Extraño en un mundo en el hacer lo justo para justificar el sueldo, es la norma. Pero con palabras criticas a quien lo hace mal. Si ellos lo hacen no importa, pues están en el escalón más bajo, ignorando que todos son parte de una escalera y a ella llegan multitud de personas diferentes.
Curioso el comportamiento tan diferente entre personas, entendiendo unas actitudes diferentes ante un trabajo común e igual.
Juan es un ejemplo en su centro con lo cual el trabajo se multiplica, todo el mundo busca a alguien eficiente, solucionador de sus dudas o equivocaciones. Esa imagen con su sonrisa en la boca, respuesta buscada por todas las personas en cualquier sitio. Esa empatía con su trabajo, necesaria en cualquier sitio. Solucionada con la frase: “para lo que me pagan...” Definitoria de su posición en la vida, curiosamente no lo lo desarrollarían mejor si su salario fuera mayor, al contrario crearían mayores ingresos pues su autoestima está, ciertamente, muy crecida, contrariamente a su labor ejercida.
Por supuesto la manera de tratar al público crea recelos, pues coloca en evidencia a sus compañeros, por ello crea unos vacíos, por sentirse menos valorados por las personas que acuden al centro oficial.
Curiosamente es un motor positivo a un sitio gris y con muy poco color donde nadie esta a gusto, tanto trabajadores come visitantes. Es el espacio verde, el oasis, donde todo es una autentica paramera. Pero no inoculadora en la sensibilidad de los demás,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.