lunes, 9 de octubre de 2017

LA EXCURSIÓN CONSCIENTE 2








Alberto, se ve más motivado, porque siente que hay motivación en los integrantes del grupo.
El siguiente ejercicio es con ojos cerrados, dar pasos sintiendo el contacto con el suelo, sintiendo los pequeños obstáculos que se encuentran, un pequeño agujero, unas piedras, que ha distribuido, también les pidió que se descalzaran, para sentir mejor.
Los pasos son cortos y dubitativos, se mueven en cámara lenta, han dejado de ser controladores para ser receptores. Esto se lo va explicando, las piedras son como los problemas que se encuentran en la vida, dependiendo como se aborden pueden hacernos daño, paralizarnos y hasta dejarnos inmóviles sumidos en un terror inmovilizante.
Lo importante es dejar la vista cerrada y tratar de utilizar los otros canales
Donde la respiración marcara el ritmo de nuestro corazón. No hay más consignas van andando o parados y cada uno elige lo que tiene que hacer, Alberto observa desde fuera y anota características de cada uno para luego poderlas comentar.
Después de esta iniciación se trasladan a una ladera donde ya hay más obstáculos, rocas, árboles, arbustos. Ya no se esta tan controlado como en el  espacio plano, cerca de la casa.
Añade la utilización de vendas para asegurar la propia traición del ejercicio, ahora si se les deja calzar, para no dañar los pies.
Por supuesto que no tienen teléfonos ni relojes, nada que mida el tiempo. Y este pasa hasta la caída de la tarde. Cuando Alberto les devuelve a la realidad, les ayuda a desprenderse de los pañuelos que les han privado de uno de sus sentidos. Ahora vuelven a la casa para comentar antes de tener la cena que ya está preparada, las sensaciones recibidas a lo largo del día.
En un ambiente distendido van comentando la experiencia de este tiempo. Juan está muy emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.