viernes, 20 de octubre de 2017

EL INCIDENTE DEL AUTOBUS





Hoy el trafico es más complicado que otros días. La lluvia hizo su aparición y en vez de tomarse como una bendición, se toma como algo a evitar, Nadie quiere tener sus ropas o cuerpo mojados, por ello se recurre al abrigo del coche, curiosamente para aparcar, lejos y con los consiguientes atascos que carcomen la paciencia de todos los que están encerrados en sus vehículos. Caras de circunstancias, donde avanzar unos metros se considera una hazaña. Hasta el vehículo de urgencias, a pesar de su sirena, tampoco logra grandes avances, hasta tomar la decisión de tomar otro camino y dar la vuelta en el primer lugar que no exista mediana en medio de la calle.
Manuel es conductor de autobús y ya ha vivido estas escenas, curiosamente los días en que el tiempo se muestra diferente.
No cumplirá con el numero de trayectos asignados pero hoy tocara esperar algo más de lo normal en las paradas con marquesina, hoy muy concurridas. Los continuos frenazos hacen que los ocupantes se pongan más nerviosos y traten de compensar su frustración con él. Pero sabe que enfrentarse es crear un peor ambiente y él no es el responsable de la acumulación de coches. Pero una señora, va hasta su puesto y trata de agredirle. Para el vehículo y la invita a bajarse. A lo cual se niega. Entonces decide llamar a la policía. La hostilidad va subiendo de volumen, todo el mundo llegara tarde donde debían llegar. Hasta que un hombre hace de mediador.
Manuel se atiende a razones pero la señora sigue gritando. Bueno pues nos veremos en comisaria, no tengo que aceptar que se me quiera agredir, poniendo en peligro la vida de todas estás personas. Armado de razones espera que llegue la policía con quien pondrá la correspondiente denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.