miércoles, 31 de enero de 2018

POLLO ASADO




Juan y Alberto son dos buenos amigos, se reúnen cada miércoles para hablar sobre cualquier tema. Hoy lo han hecho para hablar de los animales. De sus derechos como seres vivos. Están de acuerdo en apoyarlos y, en futuro, participar en sociedades que claman por sus derechos.
La repercusión social, en estos días, clama por el maltrato de unos perros en diferentes puntos del país, las noticias han buscado filón noticiable y parece no ocurrir más cosas, ni en el mundo ni en su ciudad. Toca hablar de este tema. Parece que la soledad del hombre se encuentra que existen más seres vivos en el planeta. Dice Juan.
Alberto afirma con la cabeza, mientras habla del olvido que se han tenido sobre esos compañeros.
La lista se abre para incluir gatos, pájaros, peces y algún caballo. Alberto siente que olvida a las cobayas, conejos y hasta serpientes y reptiles.
Su conversación es al unisono y añaden otros animales exóticos. Dan una gran importancia a la compañía que hacen en las diferentes casas a muchas personas, el cariño que se muestra por ellas.
Siguen mostrando la cantidad de valores y la defensa a ultranza que hay que hacer de ellos. Frente al maltrato y los castigos infligidos sobre ellos.
Hoy comerán juntos y dirigen sus pasos hacía el restaurante que culmina sus encuentros. No se encuentra muy lejos. La comida casera es su especialidad y la que hace que se llene de comensales fijos.
Tras coger su mesa favorita junto a una ventana que da al parque. Oyen los gritos estridentes de las cotorras argentinas. Se nos olvidaron incluir a los loros y las propias cotorras en nuestra lista de mascotas. Dice Juan.
El camarero les dice el menú y de primero optán por las lentejas, de segundo, tomaran pollo asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.