miércoles, 10 de enero de 2018

LA ESCALERA INESTABLE




Juan y Manuel, en sus encuentros semanales, fijaron para el día de hoy, comentar sobre los impulsos que nos obligan a consumir.
Como cada semana se preparan el tema y buscan, argumentos para debatir.
Fue Juan quien inicia: Me dado cuenta que sobre todo en las ciudades tenemos un gran impulso a consumir, más que en poblaciones más pequeñas.
Manuel, aporta, como si existiera una presión psicológica para actuar de esa manera.
  • Si te das cuenta, aporta Juan, la publicidad es el gran medio para transportar todas estas “necesidades”. Cuando creas un producto tienes la necesidad de venderlo y para ello te tienes que diferenciar del resto de personas para crear la atracción hacía el mismo.
  • Es curioso que queramos ser diferentes, cuando mejor nos encontramos es siendo masa.
  • Precisamente ahí esta la clave, el conservar la diferencia creadora de una personalidad atractiva. Como no siempre se puede construir con caracteres personales, la creamos con objetos. Es ahí donde aparece la necesidad de consumo. El ser privilegiados de tener unos artículos exclusivos, diferenciadores.
  • Es decir que lo que no se puede conseguir con la personalidad propia, se logra con artículos o comidas o viajes. Cada uno opta por un sistema, al final es consumo.
  • Es cierto que a nadie le apetece ser borrego u oveja, pero dentro de la manada se crea la necesidad de seguridad, antónima de miedos.
  • Quizás la posesión de objetos o cosas como decías nos lleven a diferenciarnos de los otros.
  • Al ser seres grupales, necesitamos de los demás. Pero a la vez son competidores, es la paradoja.
  • El arte de hacernos exclusivos es la escalera que te permite estar más arriba, por tanto de ver las cosas con una mejor perspectiva.
  • La escalera es inestable, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.