lunes, 8 de enero de 2018

UN DÍA MÁS





Juan sigue en la continuidad, de un día más, no ha observado los matices que le rodean, por el contrario cada vez muestra menos interés. Se siente más esquemático en lo que quiere lograr y el resto queda un poco de lado. Piensa que si simplifican las cosas serán más fáciles. Este pensamiento le lleva a aplicarlo a su vida personal y laboral.
Los matices y los aspectos que lleva el camino, le empiezan a dar un poco igual, no es el objetivo, este es lo importante, lo otro es un añadido, los añadidos dispersan de la meta. Al llevar este pensamiento a su vida le ha supuesto unos cambios con respecto a las personas que le rodean, familia, amigos, compañeros y conocidos.
Tan sistemático le llevan a ser una persona más aislada. Cosa que no le importa, al contrario se siente liberado de ataduras, al menos así lo siente.
Un día en un viaje de trabajo se sentó a su lado, María. Empezó a entablar conversación a pesar de las frases cortantes que recibe. Ella tiene la habilidad de dar la vuelta a las cosas.
Juan extrae su libro de la cartera con la intención de aislarse, pero una y otra vez tiene la interrupción de María, hasta lograr su objetivo. Juan cierra el libro y mirá a los ojos verdes de María. Con un hablemos indica haber sido derrotado y prestar la atención hacía ella. El viaje son cuatro horas, ya se cansara y podrá volver a su libro. Pero ella envuelve la conversación en una envoltura interior, donde se muestran las impresiones personales no estereotipadas. Al finalizar el viaje intercambian sus teléfonos. Tal vez terminen en el buzón de la publicidad. Pero algo ha despertado en Juan para sentir cada paso hasta la salida de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.