viernes, 3 de noviembre de 2017

LUIS EL ATESORADOR






Luis es un hombre que le gusta atesorar, viene de un un pasado en que su familia tuvo muchas carencias. Heredo esta postura en la vida.
Luis se siente agobiado pues cualquier cosa que hace se dispara la sensación de la posesión. Cansado de esta postura llega a posicionarse en la vida, de otra manera. ¿Pero como hacerlo? Lo opuesto a su postura es las personas que carecen, por ello va a ir ha hablar con los desposeídos y ver como lo consiguen. Elige su ropa más discreta y se dirige a uno de los barrios más desfavorecidos.
Lo primero que contempla es la suciedad, los coches son más viejos de lo normal. Las casas son más desfavorecidas. Con las personas que se cruza llevan la mirada baja y gesto serio. Pronto ve a un hombre que arrastra un carro de supermercado y en interior toda clase de chatarra. Traída de otro barrio más favorecido, en este el consumo es más moderado.
¿le podía hacer unas preguntas? Tengo tiempo, puedo. Después de observarle de arriba abajo.
¿Cuanto dinero necesita para su día a día? No le puedo decir exactamente, unos días necesito más y otros menos. Me adapto a lo que tengo y puedo conseguir, haciendo cualquier cosa.
Pero me imagino que tendrás unos gastos todos los meses fijos, agua gas, luz. Etc.
Donde vivo, es una casa ocupada, vivimos cuatro personas.
¿cuanto puedes sacar de la charra que recoges al día? De quince a veinte euros. Menos los sábados y domingos que no hay recogida.
¿con eso tienes suficiente para vivir? Si hasta para compartir con alguno que no ha tenido suerte ese día.
¿en tu casa que cosas hay? Pues muchas de las cosas que se tiran a la basura.
¿podría acompañarte y seguir hablando? Adelante vamos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.