jueves, 2 de noviembre de 2017

EL BOCADILLO ENVUELTO EN PAPEL DE ALUMINIO





En su mano recoge el bocadillo que le ha preparado Illé, su compañera. Juan es un sudamericano emigrado a Europa, en concreto a la península Ibérica.
La situación en su país de origen no es buena, lo que obliga, como una epidemia a salir en busca de lo que presentan las películas, fortuna y medios materiales que te hagan lograr la felicidad. Cuando ves un futuro incierto y como la mayoría opta por una salida del lugar de origen.
La familia de Juan se empeño para lograr el pasaje aéreo lo y unos dolares más para poder subsistir en el nuevo destino. Pero no vino solo vino con su novia Illé. Entre los dos tendrían mayores oportunidades de triunfo.
Lo primero era lograr una habitación en un piso compartido, tarea facilitada por unos familiares que ya estaban aquí. Por un precio de trescientos euros, tenian una habitación, minúscula para los dos. Su familiar sacaba cincuenta euros de lo que les había dicho, así la parte suya disminuía. Mas los gastos de agua, luz y gas proporcional.
La mano de obra no cualificada era fácil de colocar, salarios más bajos y los que nadie quiere. No fue difícil encontrarles trabajo. Pero todo tiene un coste una parte tiene que revertir en quien les ha acogido y facilitado el medio de subsistencia.
Juan y Illé estuvieron echando cuentas y las diferentes reparticiones de sus salarios y viendo donde tiene que ir los mismos, llevan dos meses, trabajan seis días a la semana. Solo se ven por la noche, pues Illé tiene una jornada hasta las nueve de la noche, entre que llega a casa y logra comprar algo son las diez de la noche. Siempre los números persiguiéndola.
Pero Juan tiene, cada mañana, su bocadillo envuelto en papel de aluminio, en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.