miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL FOLIO EN CUARTA POSICIÓN









Juan regresa, por la mañana a su trabajo, en su mesa de trabajo se encuentra, una serie de folios con las tareas a hacer.
Los dos primeros hacen torcer su gesto y la preocupación por hacer lo complicados que resultan. Casi ni lee el tercero y menos el cuarto. Ya tiene tarea para desarrollar este día. La mañana la dedica a resolver las dos tareas.
Tras la pausa de la comida, con la satisfacción de la tarea bien realizada, vuelve a su mesa lee la tercera tarea, esta le llevara poco tiempo hacerla. La cuarta es una felicitación por otras resueltas anteriormente.
No se lo cree y la relee una y otra vez. Su gesto cambia de la preocupación a sentirse un rey. Si hubiera leído todas está mañana, seguro que habría sido diferente. No hubiera sentido tanta presión y lo hubiera hecho de una manera mas festiva. Quizás hubiera contestado mejor a su compañero que necesitaba de su ayuda. La sequedad no hubiera salido de su garganta al contestar a un cliente. También la llamada de su mujer tuviera otro tono.
Juan entiende que el problema ha sido suyo en su planteamiento, empezó su trabajo por lo que, creía, ser prioritario, sin abordar el conjunto.
Las noticias de los medios de comunicación esconden o tapan, algo similar a lo sucedido por Juan. Al quedar en cuarta o quinta pagina tapan algo importante. Pero no hay casualidades, todo tiene una estructura en busca de un resultado previsible. Por ello entre la paja se aloja el tesoro o el objeto de búsqueda.
Es necesario ver con las cartas que disponemos para hacer la jugada, que nos permita ganar y no seguir la vista del tahúr ilusionista que desvia la atención de donde está ubicado el truco de magia.
Juan lo aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.