lunes, 20 de noviembre de 2017

LAS PELÍCULAS





Luis y Ángel fueron a ver una película juntos, hace mucho tiempo que no lo hacen juntos. Normalmente sales de la sala y se juntan en la mesa de un bar y comentan loa aspectos que les ha resultado significativos de lo que han visto.
Curiosamente los matices son diferentes lo que hace enriquecedor la charla posterior. Incluso toman notas y generan unas conclusiones que se ponen bajo el titulo de cada película. Cada semana quieren retomar esa costumbre, dilapidada por cuestiones extrañas a ellos.
Es como sentarse a leer un libro y luego sacar conclusiones, pero con la ventaja de ver una película dura entre una hora y media, y dos. En el caso del libro requiere de más tiempo. Aquí se controlan los espacios y las temperaturas ambientales, recibiendo los dos el mismo impacto, por ello, pueden existir más similitudes.
Matices, desapercibidos para uno, son recordados por el amigo.
Tienen un objetivo, hacerlo durante cuarenta semanas y luego mostrar sus resultados en conjunto. Enriquecida por los matices que van añadiendo, ambos espectadores. Con la carga emocional, fluida de las imágenes, visionadas.
Se pondrán de acuerdo en el film a visualizar, procurando que sea de estreno, para no mezclar con criticas periodísticas, posible influencia en sus comentarios.
Su objetivo es dedicar una tarde a la semana a esta actividad. Escusa perfecta para verse y comentar el paso de su vida.
Al evaluar las escenas vistas, sacan una parte de su pensamiento y por ello es una guía para conocerse mejor. Aspecto que han sabido sacar de su tarea semanal. Y que sera valorada al final del ciclo de cuarenta visualizaciones.
Parece mentira como la visión de un trabajo común puede ayudar a conocerte un poco más, entre ellos. Pero saben que es así, más allá del trabajo de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.