viernes, 1 de julio de 2016

LAS GENERALIDADES DE ANA




Como siempre Ana pone generalidades a las cosas, con el objetivo de criminalizar los actos, como la gente roba, siempre esconden cosas. Al hablar de tantas personas llena su confirmación como pensante cuerda.
Pero Ana se olvida que si actúa de esta manera tiende a confundirse, como la famosa de que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y solo parasitan de nuestro nivel alcanzado, curiosamente se olvida que gracias a esa mano de obra barata se pueden construir muchas cosas y se pueden limpiar muchos rincones que nosotros no nos atrevemos a hacerlo.
Ana confiesa que no es xenófoba pero la obligan a pensar así. Con generalidades tapa carencias internas en interés del bien común. Su encuentro con su amigo Juan es un lugar de desencuentros donde tratan de decidir como sus pensamientos son los mejores por tanto los otros están en un error.
Ana ha ido tomando estas decisiones, según la vida la ha empujado, según sus palabras, por tanto, sabe lo que dice. No son argumentos que le han dicho otras personas. Llega a la intolerancia de renunciar a su amistad con Juan, porque es uno más en el círculo de tontos.
Ana presume de tener muchos conocidos, pero cada vez menos amigos. Aunque su carácter es bueno, existen gestos que denotan no aprobar a la persona que tiene delante.
Juan se ha cansado de tener que rebatir argumentos que lo único que se consigue es un alejamiento entre ellos, pero hay que tomar una solución a este intento de diferenciación y por tanto que no se tienen cosas en común, ni siquiera gustos.

Quedan para verse y quieren hablar, pero Ana quiere decir una y otra vez lo que les separa. Juan le pide que vea lo que les une, pero no se quiere ver así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.