viernes, 15 de julio de 2016

LA OFERTA DE TRABAJO




Al levantarse recoge la ropa que eligió la noche anterior y se viste con la premura que la hora le indica. Hoy ha tardado más de lo normal en liberarse de las sabanas, que como escudo protector le invitan a quedarse entre ellas.
Tiene que estar lo suficiente lucido para que la entrevista de trabajo sea el paso para poder obtener el puesto de trabajo que le permita vivir.
No sabe a cuantos sitios ha ido con su currículo, ofreciéndo a empresas que ni conoce a que se dedican, ni actividad. Pero utiliza la técnica de entre tanto, algo saldrá.
Hoy es el caso, solo sabe la dirección, la persona de contacto y poco más.
Bueno por lo menos se han interesado en él. Ya es importante.
Cuando llega pregunta por el contacto y le piden que espere en una sala que está a la derecha. Cinco personas más esperan. Juan saluda y preguntan si van a la entrevista de trabajo, casi sin levantar la cabeza confirman, como si fuera deshonesto. Juan esta interesado en conocer que es la empresa en la que están. Pero ante el ambiente que ahí, no se atreve a preguntar más.
Tras media hora llaman a uno de ellos, no pasa ni un cuarto de hora cuando se produce lo mismo, con el siguiente. Así hasta su turno.

Entra en la sala donde tres personas se encuentran tras una mesa. Los tres se levantan y tienden la mano. El del centro explica la actividad de la empresa y explica su cometido en ella. El resumen es que tiene que convertirse en autónomo y vender sus productos, la oferta de trabajo es un engaño pues no lo es. Necesitan comerciales sin exponer nada a cambio. Juan se levanta y ni siquiera se despide. Se siente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.