viernes, 22 de julio de 2016

LA AMISTAD ENCANGRENADA




Ana y Clara son dos amigas que cada tarde de viernes van hacer la compra de la semana, para ello, se ayudan del coche de Clara. Y así eligen que cenaran la noche del sábado en que se reúnen con sus parejas en casa de una u otra alternativamente. Al tener gustos parecidos la compra se produce duplicada y como los gastos son a medias. Cada una aporta la mitad del dinero. Esta tradición hace que en alguna semana no hayan coincidido, por circunstancias externas. Se encuentren como perdidas. Sus maridos también tienen gustos similares y aficiones deportivas. Lo cual hace que sean cuatro en lugar de dos parejas. Las vacaciones, también son conjuntas.
La buena armonía es envidia en otras personas que tienden a mal meter ideas que no son y que pueden crear la enfermedad.
Las cuñadas de Clara son bastante envidiosas, y a la que pueden quieren mostrar que los amigos de ella no son tan buenos. Esa semilla siempre ha caído en campo baldío. Nunca ha prosperado. Pero un día le dio que pensar y la relación entre las parejas dejo de ser tan buena, ya se empiezan a adivinar dobles sentidos y cosas que no son.
Con lo cual esa semana no fueron a por la compra común. Cada una lo hizó por su parte y ese sábado, no se vieron. Los maridos tampoco se vieron tras las explicaciones que Clara le hace saber.
Se sientan a analizar situaciones y hacen un ovillo, que no estaba en ningún lado pero de pronto se construye y encima se le aportan argumentos que justifican las conjeturas.

El cáncer acaba de tener forma, estructura y dimensión, directamente, como una bola de nieve se va haciendo más grande y ya el paso siguiente es la ruptura, se acabo deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.