miércoles, 20 de julio de 2016

EL RESTAURANTE DE ANA Y JUAN




Juan y Ana se juntan para poner un proyecto en común, tienen que renunciar a muchas cosas pero tienen que ganar otras tantas. Pero sobre todo recuperar la ilusión que, a veces, se ha perdido.
Su proyecto es montar un restaurante, pero no al uso normal. Será para dar comidas de lunes a viernes al medio día y hacerlo, solo entre los dos. Emplearan siete horas con un horario, relativamente cómodo.
Lo hablaron pero no se han sentado a dar forma al mismo. Saben con lo que cuentan a nivel económico y el posible sitio. Cada uno por su parte ha realizado averiguaciones sobre cosas necesarias. Pero han ido dando palos de ciego sin un objetivo claro.
Ambos tienen que dejar su trabajo, que a ninguno les satisface, pero les da la seguridad del día a día.
Es el momento de afrontar sus miedos. Ana le confiesa que esta acojonada pero ilusionada. Juan reafirma palabra por palabra.
Juan le habla del local que ha visto en el que tienen que hacer poca inversión, pero siempre se puede ver más locales. Es una zona de oficinas, con lo cual aseguran que con un precio asequible puedan tener una clientela firme. La palabra crisis aparece como fantasma, pero Ana dice que sino se vence nos quedamos donde estamos. Ella le explica las veces que ha tenido que hacerla frente y donde está. Suficiente motivo para emprender una idea nueva, donde puede mostrar su arte culinario. Juan se encargaría de la parte de relaciones públicas.
Ambos han ido hablando con sus amigos y cuentan con la ayuda de todos ellos, pues se sentirían participes de ese nacimiento. Con lo cual el empeño tiene cimientos necesarios. Con microcréditos entre ellos conseguirían lo que les falta, económicamente.
La construcción va tomando forma.

La ilusión también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.