lunes, 25 de julio de 2016

TRES PARES DE OJOS




Como tres pares de ojos blancos que destacan sobre su piel oscura. Buscan la ayuda que Internet no lo ha logrado. Están en un país diferente donde no se habla la lengua que ellos utilizan normalmente. Con la desesperanza de haber sido engañados no saben a donde dirigirse. Uno de ellos sale a la desesperada a encontrar ayuda y hacerse entender, su teléfono aquí, no vale para nada, no hay señal, tampoco hay wifi para comunicarse.
Pero la voluntad de encontrar ayuda es más importante que fronteras e idiomas. Consiguen que alguien les pueda entender y les presta su móvil para poderse entender con un contacto que tienen en esta ciudad.
Empiezan a formarse luces donde había una oscuridad. La pareja que les presta su ayuda les acompañan al nuevo sitio de residencia, se encuentran cansados desde que salieron da su país mas la incertidumbre de que será hasta el día siguiente que tendrán que trabajar en colaboración de otra empresa. Afortunadamente tienen dinero para poder alojarse en otro sitio.
Los ojos comienzan a tener un brillo. El agradecimiento surge de su expresión. Cuentan que en el desierto cuando pides ayuda es como si te pusieras en manos de la persona a la que has solicitado la misma. Esta hará cualquier cosa para que tu supervivencia sea factible.
La historia es de un territorio hostil, la mayoría de la tierra no se encuentra en las mismas circunstancias pero es una lección de comportamiento, hacía todas estas personas que nos rodean de una u otra circunstancia.

El mismo valor tiene el ayudar como ser ayudado, comienza una escala de valores diferente a las que tenemos grabados en los surcos de nuestro cerebro y hacen que nuestro comportamiento sea de extraños, con personas con el mismo blanco de ojos y misma necesidad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.