jueves, 14 de julio de 2016

JUAN EL ALFARERO




Juan es alfarero, una de las profesiones antiguas pero que él imprime un gusto de creación personal, con sus formas y la aplicación de esmaltes, que otorgan a sus piezas un colorido brillante, haciéndolas, semejarse al vidrio y dota de un brillo peculiar que atrae por los destellos, reflejados por las luces circundantes. Primeramente elaboro figuras grandes, pero ahora gusta de los objetos pequeños, donde los pendientes y los anillos incrementan su producción artística.
Apenas vende a comercios y es solamente en mercadillos que se van haciendo, en los diferentes puntos del país, donde desarrolla su economía y le permite pagar el pequeño taller alquilado con derecho a habitación y cocina compartida con otras dos personas.
Cuando la inspiración es más fértil, aprovecha para hacer un buen número de piezas. Es aquí cuando los diseños distan muy poco pues es el patrón que ha creado para ese día. Y a la vez elabora piezas de mayor tamaño en las que no duda de añadir alguna pieza menor, con sus vistosos colores.
A veces, surgen las torsiones de las piezas, mientras otras las líneas curvas invaden los espacios.
Pero su maestría y diferencia lo consigue con el empleo de los diferentes esmaltes que crea a partir de un libro muy antiguo, donde se detallan las diferentes proporciones de los minerales a mezclar.
Cada vez que termina una pieza se siente muy satisfecho, pero es cuando consigue venderla, cuando el cliente le da las claves para orientar, su trabajo, hacía un lado u otro. Le gusta oír los comentarios. Pero sobre todo se siente muy agradecido a la persona que le dono el libro que le da la clave de su obra.
Nadie consigue los efectos, en el horno, que él obtiene.

Juan sabe que pronto tendrá que compartir el  secreto. Compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.