miércoles, 27 de julio de 2016

UNO DE LOS TABÚES DE LA VIDA




Juan y Antonio estaban hablando sobre uno de los tabúes de la vida, sobre la muerte.
-   La verdad es que es una angustia pensar que después de la vida no habrá nada, da un cierto vértigo. Comenta Juan.
-   Si, pero puede producir angustia, también,  el saber que tras el paso de esta vida llega una vida eterna de encontrarse en las mieles del cielo o en los fuegos del infierno. Subraya Antonio.
-   Yo siempre he creído que lo más importante, es lo que hacemos en esta vida y como la sentimos. Más que  especular con que pasara, una vez muerto el cuerpo físico, que ocurre con nuestra alma.
-   Creo que llevas razón, mientras pensamos en que puede ser en el más allá, nos despreocupamos del más acá. Despreciamos el aquí y el ahora. Es tiempo que invirtamos los términos. Nos preocupa mucho el paso del tiempo y sin embargo perdemos, el mismo, simplemente, imaginando las representaciones que otras personas nos han dicho. Empleamos montones de horas en recopilar las mismas e imaginar como puede ser. Sin darnos cuenta de la pared que tenemos en frente o el árbol, o la persona que pasa a nuestro lado, o el pájaro que picotea las miguitas de la acera, o de oler o de oír o de sentir todas esas cosas que están ahí y forman parte de nuestra vida.
-   Si; Juan, estoy de acuerdo contigo, aunque me da rabia el pensar como nos podemos dejar llevar por un sentimiento que no es el nuestro, sino que hemos adoptado sin llegar a razonarlo del el corazón, no de la lógica, científica.

-   Quizás ese sea el camino a seguir, abandonar los cauces “normales” y experimentar con los otros canales, sin que ello te haga perder la realidad díaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.