jueves, 21 de julio de 2016

TRES DÍAS




Clara es una mujer que lo primero que se ve de ella son sus grandes gafas de miope. Quizás en una fase de su vida se negó a ver y como consecuencia le ha quedado una visión muy corta, solucionado con unas inmensas gafas.
Clara trabaja en un organismo municipal de ordenanza, y es el filtro para dirigir a las personas que por allí pasan. A veces le sale, una pequeña tartamudez que agudiza con una sonrisa, como queriendo quitar madera a la hoguera. Se siente querida y sobre todo importante, pero demuestra su voluntad de servir a quien ella atiende, no duda en abandonar su mesa para acompañar al destino solicitado.
Un compañero la propone ponerse lentillas para liberarse del peso en la cara. Como ella nunca se ha valorado, nunca le paso por la cabeza, esa posibilidad.
Pero hoy ira a la óptica para valorar la posibilidad. Tras la jornada laboral come y marcha a primera hora.
Frente al espejo descubre sus ojos en forma ovoide, con sensación de pena. Mientras el óptico procede a graduar su visión. Le coloca unas lentillas, que su ojo nota como extrañas pero al mirar descubre aspectos que no había sentido.
Sale del establecimiento muy contenta y en tres días iniciara un nuevo estado. Sin darse cuenta, Clara, comienza una transformación, que hace conseguir ver cosas que para ella pasaban desapercibidas. En tres días su percepción del mundo comienza. No le da miedo pues ha vivido mucho tiempo en el "pobrecita". Descubre el mundo y sabe decir que no.
Su vestuario comienza a cambiar, ya no evita salir después del trabajo, se junta con los compañeros, algunas tardes y nota la mirada masculina, cuando la había sentido como esquiva.

Solo han sido tres días, pero por algo, ella empezó a ver claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.