jueves, 30 de junio de 2016

EL TREN COMIENZA SU MARCHA




El tren comienza su marcha tedios, a través de los rieles paralelos sobre unos lechos de hormigón, con los diferentes anclajes para sujetarlos en su sitio.
Nadie se fija en el sustento que los mismos desempeñan, pero sin ellos no seria posible el traslado de viajeros. Hoy en mayor medida por ser viernes por la tarde. Al iniciar la marcha ya se han repartido los distintos sitios libres, cada persona toma su espacio como propio, donde durante una hora, en la mayoría de los casos, les sujetara ante el paisaje difuminado por la velocidad del convoy. El movimiento rítmico invita a cerrar los ojos y abstraerse hasta que los altavoces indiquen la llegada a la estación término.
Otros consultan su libro, que es cuando más le aprovechan o la mirada tendida.
Una parada brusca y un movimiento de cuerpos hacía delante. Un reproche generalizado hacía el conductor, por su brusca maniobra y un reproche, que se ve secundado en la cabeza de muchos viajeros.
Tras una espera de cinco minutos, todo el mundo quiere información sobre lo que esta ocurriendo y algunos dan con los nudillos en la cabina del maquinista, para enterarse. Por fin, anuncia por megafonía el motivo, es un desprendimiento de tierra. Y ahora que, es la respuesta. Tienen que esperar a la retirada de la misma para poder seguir circulando. El nerviosismo se vuelve generalizado y las diferentes conversaciones en los diferentes teléfonos móviles, se entrecruzan, creando un gran caos. Similar a la de la arena vertida sobre las vías.

Todo el mundo tiene prisa y la próxima estación esta a solo cuatrocientos metros. Piden abrir las puertas para poder llegar a la misma y coger un transporte alternativo, pero la altura de la puerta al suelo es un poco considerable para mucha gente. Impaciencia reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.