miércoles, 13 de julio de 2016

EL JARDÍN, LABERINTO




El paseo por el jardín es muy especial, concebido como un laberinto,  donde las diferentes plantas te conducen por el mismo, existiendo unos pasillos laterales que te sacan del mismo, para cualquier persona que no se encuentre cómoda en los doscientos veintiún metros  de recorrido total.
En el centro están colocadas cinco plantas diferentes con un denominador común, ofrecen flores de cinco pétalos. El recinto esta flanqueado por cipreses que quieren envolver las emociones allí surgidas y darle el aislamiento necesario para sentir los ejercicios.
Curiosamente la entrada y la salida no son en el mismo lugar, para ser un reflejo de la vida.
No hay perdida, va haciendo diferentes volutas pero se llega al centro, el suelo es de arena fina para tener el contacto con el elemento tierra y poder sentir el magnetismo donde esta construido.
Hay muchas plantas aromáticas que despiden un olor al que hace que nuestro sentido del olfato se desarrolle y guié en busca de las emociones que se van creando.
A la entrada hay un banco para poderse descalzar y estantes para dejar ls zapatos.
Curiosamente nadie queda indiferente. Un cartel sugiere la manera de adentrarse en él. Y solo se cierra los días de lluvia para no crear un lodazal. Es por la noche cuando se produce el riego y por la mañana temprano se hace el rastillado y la eliminación de hojas y flores secas y a las doce se da acceso al público que quiera disfrutar del mismo.
Visto desde arriba se observa la armonía del mismo y el recorrido que se puede realizar en unos minutos o en tres horas en que lo hizó una mujer inmersa en todo lo que sentía.

La vegetación invita en todas las epocas del año, pero es en primavera donde mejor se disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.