domingo, 1 de noviembre de 2015

JUAN Y EL VALOR DE LOS METALES




Un lunes se reunió Juan con con su amigo Daniel. Es el día que tienen establecido para verse, puede variar la hora pero no el día.
Siempre hablan de algún tema que han acordado durante la semana y elaboran argumentos sobre el mismo.
No se sabe porque eligen un tema y a partir de él traen elaborado unos argumentos. Esta semana lo han hecho sobre los metales preciosos, aquellos que son base de la economía, luego derivan hacía cualquier cosa.
Daniel argumenta los pros de cada mineral y lo que han supuesto para toda la historia hasta convertirse en casi nada actualmente, porque todo es virtual.
Aquí Juan hace una analogía comparando los metales con la edad, haciendo la metáfora de que la luz reflejada en un río por la mañana es plateada y por la tarde, al atardecer se pasa a dorada. Con el símil de la mañana, como juventud y el atardecer con la edad senil.
-Fíjate que cuando cae la tarde , la gente mayor, tiende a recluirse en sus casas, no vaya a ser que la señora de la guadaña, les recoja fuera de su protección. Sin saber que muere tanta gente dentro del hogar como fuera de él.
-Si, es curioso, la velocidad de recogerse al atardecer de las personas mayores, dice Daniel.
- Por eso contrariamente al valor que se da al oro por su menor cantidad, puede ser un símbolo de la luz, proyectada en un río. Comenta Juan.
- Creo que estas rizando el rizo, pero es tu impresión, que es otra manera de ver las cosas.

- Por eso voy a defender el valor de la plata como valor de savia nueva, frente a la del oro, como valor caduco. Y cuando vemos que el valor de los metales es efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.