miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA NUBLADO




El día amanece fresco, el sol salió, pero las nubes se aferran a la tierra, impidiendo que la luz estelar, llegue con normalidad. Lo que envuelve en un manto de humedad y haga sentir una temperatura corporal menor, aunque el cuerpo se afane para conseguir su punto de normalidad. La ciudad se despereza, en momentos, en los que se quiere prolongar la estancia en la cama.
Los movimientos rápidos se suceden en sus ocupantes, el trafico se colapsa, hay que llegar al destino con cierta comodidad, aunque analizando pros y contras, la misma se ve disminuida por un estrés, distorsionado, con un gesto de preocupación que no nos abandonara el resto del día.
Posiblemente las nubes se unen a la disminución de luz, al carácter general. Curiosamente la ausencia de la misma, es causa de depresiones en países nórdicos y montañosos.
Curiosamente siempre vemos lo que nos falta, nunca lo que tenemos. Eso nos obliga a la eterna seriedad de la frustración. No es arrojar las culpas al tiempo, sino ver los significados, como los escondemos en busca de culpables, aunque estos sean atmosféricos, curiosamente, da igual que el sujeto sea neutro, todo vale para deshacernos de la “culpa”. Respiramos mas tranquilos y nos sentimos mas cómodos, aunque no se haya arreglado nada. Es igual, la suciedad o los errores los tenemos que desviar.

Las nubes pueden ser una buena terapia, aunque nos mojen. El sol no saldrá hoy aunque este omnipresente, pero no lo veremos como tal, unas cortinas tapan su brillo y su luz. Suficiente para disminuir su energía. Los árboles terminan de perder las pocas hojas que les quedan y queda el proceso de reunir fuerzas para brotar con todo su vigor en pocos meses, tras el paréntesis del invierno, Con un brío que enseña la fuerz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.