sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTABLILLAMIENTO




Juan siente que su cuerpo esta dolorido, independientemente de lo que haya hecho el día anterior. Va tomando fármacos, con la esperanza de encontrarse mejor. Pero solo es un parche porque el resto del día vuelve a aparecer, su cuerpo se va llenando de química, pero su sensación sigue siendo la misma, no cambia la manera de ser.
Una vez le dijeron, Juan, el dolor es inevitable, solo el sentimiento es optativo. No entendió, porque siempre piensa a que a nadie le puede gustarse estar mal. Como razonamiento vale, pero con el análisis de caso por caso, entonces se entiende la manera de ser y obrar de cada persona, solo entonces esta la respuesta del comportamiento personal.
Juan vive ese entablillamiento pero no consigue descifrarlo, realmente es difícil hacer una auto critica curativa, donde se despojen todas las capas que hemos colocado para tapar a la semilla, origen de nuestro dolor.
Juan ha pensado que su manera de estar y ser, es producto del deterioro producido por la edad. Asumir el calendario en cuerpo, músculos y articulaciones, es la manera de sentirse avalado.
Hoy hace una mañana luminosa, ha comenzado el fin de semana y quiere poner en practica lo que le han dicho. Abandona la cama temprano y quiere salir a la calle para sentir el roció matinal, el despertar de la hierba y el canto de los pájaros. Quiere sentir minuto a minuto lo que le rodea. Esta metiendo música que le haga acompasar sus movimientos, donde encuentra el balanceo natural del caminar en un ritmo lleno de vida. Comienza a llenar la película, de su vida, con el decorado y la trama que ha elegido

no la que había hecho sin ser él, el protagonista, el director y el espectador. Todos los papeles que componen la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.