sábado, 21 de noviembre de 2015

DEPENDECÍA




- Siempre hablamos pensando en drogas, tabaco y alcohol. Pero hay muchas mas. Así reflexiona Juan a su amigo Daniel.
- Lo normal es eso mismo.
- Ya pero dependencia es todo aquello que nos hace adicto a una cosa. Aquí el abanico se abre mucho mas y ocupa mucho mas espacio en nuestras vidas. Es lo mismo que decir que el mundo está mal, sin ni siquiera haber mirado el ombligo en busca de la pelusilla perdida.
- Juan, cuando hablas de está manera estas pensando en algo concreto,
- Ya me conoces, esta mañana me di cuenta de la importancia que tenemos de la informática, poco a poco se ha instalado en nuestros días, en nuestras vidas. Y nos crean dependencia. Tanto que la ciudad se podría colapsar si Internet no funcionara, todos los países. Es como los relojes que era prácticamente imposible ver a alguien sin en el instrumento en su muñeca. Todo lo hemos medido en factor de tiempo, incluso nuestra vida, se fija y enumera en factor a él.
- Si, no se puede huir de ambos, entiendo la analogía que haces con la dependencia. Me acuerdo de los anacoretas que se aislaban, buscando un control de si mismos.
- Daniel, esos locos que huían, tal y como se entendía en sus sociedades, han estado desde tiempos bíblicos. Muchos filósofos y pensadores han realizado una huida a una cueva o casa aislada, para limpiarse de todas ideas que esclavizan por hacerte, precisamente, dependiente.
- Visto de esa manera, la manera social se ha metido en nuestra sangre y nos hace ser diferentes a lo que, en esencia, nosotros somos.

Fíjate que sus sinónimos nos llevan a palabras como subordinación, sujeción, supeditación, sumisión, vinculación y la última, que me parece muy significativa que es relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.