sábado, 7 de noviembre de 2015

LA VIEJA ESTACIÓN




Junto al parque esta la antigua estación de trenes, sitio muy frecuentada antaño, ahora sustituida por los diferentes autobuses y coches. Siguen pasando un tren por la mañana y otro por la tarde, aunque también pasan varios trenes de mercancías. La curiosidad por quien venía, era un motivo para pasear por ella y ser punto de reunión.
La nueva estación de autobuses, no tiene el sentido de reunión de la gente, se ha perdido ese interés y como consecuencia se va deteriorando, al igual que el parque, que ve como sus árboles van cogiendo enfermedades y se van podando como única solución.
El gran reloj sigue presidiendo el anden, curiosamente sigue funcionando y el sistema de megafonía también funciona en la voz ronca de un mensaje grabado, cuando llegan las dos paradas diarias.
La ciudad ha crecido hacía el otro lado, como dando la espalda al esplendor que tuvo hace años. Hay un proyecto de soterrar las vías a su paso de la ciudad para evitar que las vías separen los dos lados de la ciudad. Esto sera la puntilla al entorno y lo que fue un sitio de encuentro, dará lugar a una nueva avenida. El pasado hay que enterrarle para dar lugar a la funcionalidad de las cosas.
Las hierbas silvestres van ocupando, el entorno y la sensación de dejadez, aparece con la basura acumulada y el espacio ocupado por personas marginales, que encuentran su lugar en la ciudad. La visera del anden protege de sol y lluvia y hasta de frió.
Un convoy de mercancías pasa accionando su silbato. Los pasos a nivel fueron sustituidos por puentes y pasos subterráneos, esto quito muchos accidentes y unió las dos partes de la ciudad seccionados por los raíles. Al pasar el último tramo de la estación, descarrila el tren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.