domingo, 22 de noviembre de 2015

LA MENTIRA




La misma mentira, repetida cien veces se convierte en una verdad” Este es el dicho que se puede aplicar a la sociedad y a una mismo. Así piensa Juan. Curiosamente cuando se actúa de manera embustera, entras en conflicto contigo mismo, por ello hay que desviar la culpabilidad hacía algo o alguien, de tal manera que hemos descargado nuestra culpa, caminamos mas ligeros.
Juan piensa que la información es una manera de manipulación, pues al final consiguen una misma manera de sentir en toda la sociedad, incluso con la mentira se puede llegar a una opinión unánime. Los periodistas se convierten en rehenes de objetivos, poco claros, de grupos o personas que no siempre aparecen claras, pero con objetivos claros, como es el poder y su medio, el dinero.
Juan cuando empieza a pensar sobre esto se siente que va caminando por una cornisa, donde abajo, se encuentra el abismo, esto crea vértigo y malestar, por ello trata de no profundizar, pues sabe que un traspié resulta fatal. Por ello encuentra que la manera de actuar es la diferente que se nos presenta, si actuamos de la misma manera, somos cómplices del resto que no nos gusta, no podemos decir, hasta aquí, de aquí para allá no.
Sabe que de nada vale barrer tu casa, si luego arrojas la basura a la calle. Nos convertimos en cómplices, la responsabilidad consiste en la integridad de nuestras acciones y pensamientos. Para no ser colaboradores de todas esas cosas que nos molestan y no deseamos.
Juzgando, a las otras personas, no nos hace mejores, solo nos hace separarnos de ellas y por tanto aislando.
Juan ha decidido obrar de esta manera, la única para no hacer reproches al resto del mundo. Sabe que su tranquilidad mental es una de las cosas, mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.