viernes, 16 de junio de 2017

¿POR QUÉ LLEVA GAFAS?







Juan se pregunta ¿Por qué lleva gafas? La explicación científica es por un defecto de formación de las imágenes antes de la distancia necesaria, por ello surge la compensación mediante unos cristales, para hacerla correcta.
Eso ya lo sabe pero ¿por qué cada vez hay más personas que necesitan una corrección? La respuesta es que nuestra vida se realiza en espacios cortos, nuestra vida no se expande hacía lugares lejanos. Nuestras ciudades se aglutinan en pequeños espacios, todo lo tenemos que tener cercano, la puntilla a sido el uso masivo de ordenadores, nuestra visión se limita más.
Juan quiere seguir yendo más allá. Y sugiere que puede ser que cada vez deseamos ver menos. Como si la realidad estuviera diseñada para aceptarla y desarrollarla en los espacios establecidos. Como entrar en un parque de atracciones donde el único objetivo es pasar y divertirse. Donde el consumo es lo realmente importante, donde el único cambio es pagar con dinero, por ello hay que conseguirlo de cualquier manera.
Ahí quiere llegar Juan para dar sentido a ese no ver correctamente, es como si las escenas fueran parte del consumo. Nuestra realidad se va adaptando a la proyectada por los planes de la sociedad globalizada. Por ello, quizás, nuestro rechazo a ver correctamente. Cuando ha compartido estos pensamientos con amigos, no han llegado a un acuerdo, pues las maneras de ver, las cosas, son diferentes. Cada uno vive su propia realidad y es ahí, donde debe surgir la tolerancia, en la discrepancia de criterios.
La trasmisión de la información de cada persona va definiendo un mapa, al recibir más, se crea un mapa mayor, formado de detalles aportados por cada individuo.
Juan retira sus lentes, las lava con agua y jabón, secándoles, restriega sus ojos y descubre que su mirada sigue siendo miope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.