jueves, 22 de junio de 2017

EL PRIMER DÍA EN EL NUEVO TRABAJO







Juan accedió a una plaza de jardinero. Un gran entusiasmo le recorre por su cuerpo.
En su primer día recibe una calida acogida por sus compañeros, porque con los recortes presupuestarios llevaban años sin contratar a nadie y ahora se incorporan dos personas nuevas. Así los trabajos se distribuirán. El capataz asigna a uno de los jardineros para que le enseñe las dependencias a los dos.
Su mundo había estado entre papeles y ordenador con lo cual el cambio es sustancial. A las preguntas se va abriendo y comentando como es cada uno según su propia valoración.
La sala de materiales, el vivero y el propio jardín para terminar en la sala del personal, pegada a la del capataz que suele salir con frecuencia pues atiende otros dos jardines. Con lo cual no esta muy encima. Pero representa al hombre estresado que no se encuentra bien ni consigo mismo ni con nadie.
En cada trabajo tiene una persona de confianza que hace sus tareas de una manera muy parecida. Incluso los tics son asumidos como propios, hasta la utilización de palabras muy utilizadas por él.
Los árboles son suntuosos por el porte y su longevidad. Aportan la preciada sombra que tanto es recurrida en los estíos. La combinación de fuentes y plantas dota de una tranquilidad, no siempre compartida. Es como llegar un día soleado, en los comienzos, de la primavera con un paraguas abierto para no sentir los rayos energéticos. Tan preocupados de aislarnos que nos separan tanto como tener jardines dentro de las ciudades. Sin ser al contrario.
Andrés que es el mentor, les va enseñando las tareas y los ritmos ha realizar, los horarios de pausa, pues están hasta las cinco de la tarde, por tanto se llevan su comida para hacerla en el comedor común siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.