lunes, 19 de junio de 2017

EL LIBRO ESCONDIDO







Un argumento siempre buscado ha sido encontrar un libro donde se descubren las claves para cambiar el mundo. El material impreso ha sido como el contenedor del saber humano. Ha habido gente iniciada con el conocimiento necesario, para llevarlo a cabo. Lo peor es que el lenguaje es hermético, no accesible a una simple lectura, con lo cual, el trabajo se multiplica, pues hay que buscar a la persona hábil para descifrar el contenido.
El agua es agua pero dependiendo de la interpretación puede ser una u otra cosa y dependiendo, por tanto del interpretante, no se erija como sumo sacerdote dotado de poder.
La evolución del mundo ha sido conducida por todas estas personas que llevan a la humanidad de un lado a otro, incluso a la autodestrucción. Pero siempre con los beneficios personales del personaje líder.
Todo esta a la vista, de todos, para ser utilizado, solamente nuestras mentes modifican la construcción de una historia que de sentido a lo expresado o recibido.
En la época tecnológica, suena raro lo de los libros, como medio de transmisión del saber, pero hasta hace muy pocos años ha sucedido así. Es ahora cuando el abanico se ha abierto y mostrado todas sus varillas, que dan una imagen mayor, de lo pintado sobre ellas. Se muestran montones de opiniones, como siempre pronunciadas con diferentes criterios. Donde entre tanta paja hay que saber buscar la esencia. No es que la información sea mala, sino saber discriminar entre tantos artículos o mensajes. Ahora no hace falta emprender grandes viajes, dotadas de un cierto riesgo. Simplemente acotar los campos de búsqueda y saber elegir entre tanto material superfluo, con un criterio de discriminación.
Ahora es cuestión de encontrar los matices para que tanta versión sea la que necesitas. Labor rauda y no siempre fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.