lunes, 12 de junio de 2017

EL SALUDO






Juan siempre que entra en un sitio responde “Hola” seguido de unos buenos días, tardes o noches. Piensa que saludando esta integrándose en un espacio que el no estaba y es una forma de respeto a quien allí se encuentra. Por supuesto, las respuestas son muy variadas desde quien ignora el saludo, hasta el que solo hace un leve gesto con la cabeza, como si fuera mucho esfuerzo contestar. Pero normalmente siempre es bien aceptada su manera de proceder.
Juan siempre recuerdo a los conductores de autobús donde, en algunos casos, parecen maquinas para conducir, olvidándose de la condición de personas que les transportan a destinos necesarios, en ese momento, para ellos. El pensamiento es que los  viajeros ya han aportado un dinero para sufragar la compra del billete y con eso va implícito, el saludo, ya no se les debe nada.
Tras observar el acto prometió no comportarse de la misma manera, con otras personas. Su cabeza no siempre esta contenta pero él, conoce que existen cosas importantes y esta es una.
Si alguna vez, se ha llevado por la inercia general, ha tenido un sentimiento de culpa, por no haber obrado como el quiso. Pero a la vez es un estimulo para seguir realizando.
A veces, cuando entra en un parque realiza un saludo mental hacia los seres que allí se encuentran: árboles, plantas y pájaros que allí se hallan. Y busca un lugar para donde hacerlo, aunque sea una labor, que solo le lleve, un minuto de su estancia.
El saludo, lo considera como un agradecimiento, para su existencia y de todo su entorno. Por ello no siempre lo verbaliza sino mentalmente, también lo puede hacer. Eso le llena personalmente y sabe que influye en su alrededor por ello no le resulta difícil realizarlo. A cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.