jueves, 8 de junio de 2017

LOS AGUJEROS NEGROS







Juan tiene unos agujeros negros que son pozos sin luz ni ventilación, oscuros modificadores de su realidad. Curiosamente son reflejo de su pasado, ocurridos pero no superados. Determinantes en sus conductas actuales, en su forma de ser y su futuro.
Juan, si se dirige a uno de ellos, le produce vértigo con lo cual trata de evitarlos y de asomarse al borde. Un desasosiego y una angustia hacen que los vaya aparcando y vuelva a abrir nuevos.
El problema surge cuando se mantiene sin resolver o cerrar o cicatrizar genera una sensación del trabajo no realizado, desordenado. Esto crea un desequilibrio que manifiesta una personalidad inestable.
Juan no lo comenta con nadie pues sabe que es él quien tiene que resolver, pero como no ha sabido resolver el primero a generado otros y esto ya si crea un problema mayor. Genera ansiedad y angustia.
Juan cree que lo puede hacer pero como un camino con hoyos, sino caes en el primero lo harás en el siguiente pero la consecuencia siempre será la misma. Estar en el suelo manchado de barro, al conseguir levantarse llega un rechazo a la imagen que das a ti y a los demás. Con ello se engorda la carga haciendo una tarea mas penosa.
En el fondo reconocer que no se puede, significa un síntoma de debilidad y la pescadilla que se muerde la cola entra en escena. Por supuesto destructiva.
Sigue sin pedir ayuda y como consecuencia se hace más grande, más difícil de tapar o reparar.
En el fondo Juan no sabe que es la única persona que puede solucionarlo es él, pero como lo ha intentado no ha podido, siempre quedan más métodos para hacerlo y por ello aquí ya si necesita la ayuda de alguien para poder reparar los desajustes producidos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.