martes, 20 de junio de 2017

LA ´UNIÓN DE PERSONAS EXTRAÑAS







La unión de personas extrañas es posible en situaciones anormales. Juan ha leído mucho sobre esto, pero le resulta difícil llegar a creérselo. Piensa que las fronteras personales o ideológicas son tan fuertes, que impiden la relación con otros.
Pero hoy es domingo ha ido a un centro comercial con varias plantas, toma el ascensor para ir a la última, parece como si es la hora de venida a hacer las compras y otras cinco personas entran con él. La unanimidad parece que opta por la planta elegida por él. Por ello comprueban el botón asignado y se distribuyen por la caja del ascensor.  Todos van solos, la vestimenta declara la posición de cada uno. Pero hay espacio suficiente para tener su propio territorio.
Según inicia la ascensión comienza a tener unos tirones que disparan los primeros comentarios. Se detiene y se apaga la luz, a la vez se ilumina la de emergencia. Los seis buscan el botón de alarma. Pero es Juan el que esta más cerca el autor de la pulsación sobre el botón rojo con una campanita.
Una mujer comienza a decir el agobio que le dan los ascensores. Otro destaca la edad del mismo y como no le han cambiado. Otro esgrime razones económicas. Juan sigue pulsando el botón hasta que sale la voz de una persona para pedirles calma e informarles que acaban de avisar al personal de mantenimiento.
Los minutos y la impaciencia suben. Juan opta por sentarse en el suelo, es el único que lleva pantalones vaqueros raídos. Recoge sus piernas para dejar espacio a sus vecinos. Pasa el tiempo y toman la misma postura mientras siguen pulsando el comunicador. Nuevas palabras de calma. Pero ya el nerviosismo crece la mujer comienza a hiperventilar y tratan de calmarla. Es domingo y poco personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.