martes, 6 de junio de 2017

LA MADRE PROTECTORA







Ana es una madre muy protectora, su único hijo Juan, le tiene sobreprotegido. Sabe que será hijo solo y por tanto todo su empeño esta en protegerle, no tendrá con quien compartir juegos y aprendizajes, en casa.
Ella, sin embargo es última hija de cuatro hermanas. Ha tenido muchas madres que han dirigido su vida, por ello trata de hacer lo mismo con su vástago.
Llega a ser asfixiante pues en todos los lados ve un peligro, así como un miedo a resfriarse, ella es una persona friolera, por ello le forra de ropa. A penas puede moverse a pesar de ser primavera. Pero ese aire puede traer malas consecuencias a la salud de su pequeño.
A la mínima esta pidiendo hora con el pediatra. Juan en el parque solo recibe instrucciones de ten cuidado, aunque, racionalmente, no tenga a que.
Juan cuenta con cinco años, pero ya vive esas diferencias con sus compañeros de clase. Aun no tiene la capacidad de rebelión, pues esta entre algodones.
Hoy tiene que ir a un gran almacén para comprar ropa para la boda de una prima. Toman el autobús que les llevara al centro comercial. Ana tiene muchas dudas si sabrá elegir el vestido adecuado, por ello esta más nerviosa de lo normal.
Juan va asida de la mano de su madre, pero al llegar a la sección buscada, le suelta. Como siempre surgen dudas entre dos vestidos, busca consejo en la dependienta, que es una chica de dieciocho años en prácticas. Al verse suelto decide explorar y lo divertido que es meterse entre los vestidos. Y así va de una sección a la otra, pasando desapercibido.
 Hasta que Ana decide una opción, pero no ve a Juan. Todas las alarmas se disparan en su interior.
Juan sentado tomando un caramelo regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.