lunes, 1 de octubre de 2018

EL TIEMPO TODO LO CAMBIA





Juan, comenta: dicen, que el tiempo todo lo cambia. Yo creo que si. La manera de pensar va cambiando porque cambian las prioridades.
Su amigo Andrés reafirma con la cabeza y subraya con un: ya lo creo. A veces ni me conozco.
Sin embargo no nos damos cuenta de ese cambio hasta que llegamos a una profunda reflexión, es entonces cuando somos conscientes de ese movimiento. Dice Juan. La propia observación de la naturaleza nos da las claves de esto, si observamos un árbol, con su crecimiento estará en el mismo lugar, pero hay transformaciones en él, interiores y por supuesto medioambientales, el ataque de parásitos, lluvia, viento, nieve, tantos aspectos que modifican desde su propia existencia hasta su madurez.
Si has elegido un buen ejemplo a pesar pertenecer a un genero por la posición que ocupa en el medio ambiente, su vida es diferente. Como si los caprichos de la vida te modelaran hacía una forma de ser. Responde Andrés.
Queremos diferenciarnos de la naturaleza como si fuéramos seres superiores y partimos del mismo núcleo, no nos hace ser tan diferentes, solo con observación nos puede llegar a aprender más cosas que las aprendidas. Mira Juan hacía el exterior, mientras pronuncia las palabras.
Estoy de acuerdo en que las realidades son diferentes pero en realidad no hay tantas diferencias. Andrés busca reafirmar las palabras de su amigo. Por ello cuando decías que el tiempo todo lo cambia, creo que hay más factores que solo el tiempo. Al ser un medio abstracto admite cualquier cosa, como si fuera un cajón de sastre, donde todo cabe.
Claro buscar las diferencias es una labor muy meticulosa por eso viene bien asignarlo a algo que dice, pero sin valor de concreción. Juan mira sus manos a la vez que reflexiona, su animada charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.