lunes, 15 de octubre de 2018

LOS NERVIOS DE MARÍA




Algo descubría que no se encontraba tranquila, sus continuos movimientos o sus repetidas llegadas de la mano hacía su cara, pero también tenía un temblor en la pierna derecha. En realidad, no era un algo, era la totalidad de su estar en ese vagón de metro. Lo que atendía las miradas del resto de pasajeros, con ello conseguía una retroalimentación en su nerviosismo, pues los ojos se fundían hacía ella. María no quería ser protagonista de nada, quiere pasar desapercibida pero en esa mañana había conseguido lo que nunca había logrado, la atención del resto de personas. Pero los nervios son contagiosos y a pesar de los reproches por su comportamiento, se iban produciendo tics en el resto de personas, la undécima parada llegó con ella su salida y un suspiro irradio en los viajeros que continuaban.
Con paso largo, casi corriendo, alcanzó las escaleras mecánicas, la salida a la calle fue un bienestar, pero faltaba solucionar lo que le había llevado allí. El despacho de abogados estaba en el primer piso. Pregunto por el abogado que llevaba su caso y consulto, la recepcionista por teléfono. La respuesta fue que esperara un momento que ahora salía él. La indico donde podría sentarse, pero hoy los asientos no se habían construido para ella. Siguió su deambular, su mirada buscando tras el visillo de una ventana. Pero no le gusto el resultado. Abrio su carpeta con el papel que debía entregar, porque ya no estaba ni segura si lo había traído.
La espera se alargo media hora tiempo suficiente para poner nervioso hasta la señora que efectuaba la limpieza del despacho, que suele hacer las cosas con mucha calma, pero el continuo deambular, marcaba huellas en el suelo recién fregado. Por fin se recogió el documento, vuelta a entrar a su despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.