jueves, 11 de octubre de 2018

EL PERSONAJE TOMA EL CONTROL DEL AUTOR






El personaje tomó el control del autor. La masa de amasado se convierte en la creación del alfarero. Siempre ha habido una dirección en la creación intelectual. Pero Juan ha roto los clichés establecidos. Comenzó a escribir cuando era joven como liberación. Esta linea literaria no la abandono, a pesar de los cambios que tuvo en su vida. Pero fue hace unos meses donde el personaje creado requería todo su tiempo libre. Juan hacía su trabajo, las labores del hogar y el resto se embutía en la escritura, tanto es así, que resto horas de sueño.
Juan se planteo dejar su trabajo para poder seguir escribiendo, su vida austera y los pocos gastos que tenía. La decisión estaba tomada. Dio quince días a la empresa para encontrar sustituto y se quito una cadena para entrar en otra.
Las páginas se iban acumulando y su personaje Elmo tenía nuevas historias que contar, nuevos paisajes y nuevos ambientes.
Elmo se convertía en un tirano que dictaba los tiempos de Juan, tecleaba palabras como si de un dictado se tratase hasta llegar a sentir esa nueva cadena. Su pecho notaba la opresión que dificultaba la inhalación de aire.
Junto toda la historia y remitió a las diferentes editoriales para su posible publicación.
El silencio fue la mayoría de respuestas, otros conducían a paginas de auto edición. Pero Elmo reclamaba su protagonismo editorial. Necesitaba mostrarse al público para ganar dominio, en un papel no era nada pera en las cabeza de lectores se convertía en alguien importante, este era el sentido de su afán.
Juan luchaba por llegar a complacer los deseos de su creación y busco la manera de hacerlo en otros países. Hasta que llego una respuesta afirmativa, la producción sería digital, los tiempos habían cambiado, los personajes no lo habían hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.