lunes, 29 de octubre de 2018

CAMINO DEL DORADO 1






Mohamed es un muchacho de Maruecos. Vivía en una aldea donde las pocas cabras y unos pequeños huertos, eran el único destino. Los cinco jovenes entre quince y dieciséis años decidieron ir al “dorado” pasar la frontera que supone el mar e ir a Europa. La televisión les mostraba, cada día la cantidad de oportunidades que allí habían. Casas impresionantes, coches de gran cilindrada, mujeres muy bellas. Este mensaje les reunía para tomar una decisión convencer a sus padres que lo poco que tenían lo vendieran para conseguir un pasaje en una patera. A penas habían salido de su pueblo pero se enteraron de la ruta para ir a la costa y donde tomar la nave.
Prepararon lo poco que podía llevar en unas mochilas y el dinero recolectado. <las familias quedaban más tranquilas al saber que iban los cinco a la misma tarea y si triunfaban ya les llegaría algo de dinero.
Tomaron un autobús que comunico con otro para llevarles a su destino, la ilusión iba venciendo al miedo y el proyecto entre todos dejaba pocas fisuras. Al llegar al puerto preguntaron por los contactos que habían recabado. El contacto era un autentico pirata intento sacarles todo el dinero que tenían, pero Mohamed se mostró firme y dijo que buscarían a otro. Los diez mil euros que podía sacar no eran para jugar acepto. La mitad por adelantado y la otra mitad al embarcar. Seria pasado mañana, deambularon por la ciudad, donde encontraron a varias personas en sus mismas condiciones, compartieron miedos y expectativas, pero sobre todo los primeros.
Durmieron en un parque con los ojos abiertos por el transito de personas que pasaban, a última hora recibieron la visita de una docena de personas que no dudaron de quitar las mochilas y hasta las zapatillas deportivas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.