viernes, 25 de noviembre de 2016

REFLEJOS E IMAGENES






Las imágenes siempre proyectan una realidad, pero desde otra perspectiva. Un edificio que se muestra fijo, inamovible, reflejado en un lago consigue cobrar vida si el agua produce ondas, por ello lo deforma y le da una sensación de bailes, con la única música de los coches circundantes o las frases más altas que otras. También algún pájaro colabora, rompiendo la uniformidad impuesta por las estructuras fijas. La caída de una simple hoja mueve el agua estática y hace un balanceo que se propaga hasta la otra orilla, ayudada por el viento, produce la distorsión de lo que parece estático.
A veces nuestros pensamientos se parecen mucho a esta situación, ese gran mamotreto que alberga oficinas y viviendas, es tan grande como un pensamiento que entra en nuestra cabeza y se aloja como un gran problema, pues su magnitud, que hemos dado, es tan grande que empieza a inflamar nuestro cerebro, con el consiguiente dolor.
Si conseguimos verlo desde otro punto de vista, deja de tener la apariencia que tenía. Y hasta puede resultar cómico. Como cuando nos miramos en los espejos cóncavos o convexos. Donde la realidad se deforma para aparecer grotescos por ello de risa, símbolo de liberación interior. Cuando los problemas dejan de tener la seriedad que tienen, pierden la misma si podemos reírnos. Ya la situación cambia.
En el baile de gala, todo el mundo ha cuidado hasta el último detalle, pero aparece un payaso. Todo el mundo desprecia su aparición en este lugar, pero también hay quien reflexiona si no se han disfrazado como el anterior. A toda costa se quiere echar al intruso que cuestiona el objeto argumentando su posición de protagonista. Acaso cada asistente no quiere ser el protagonista cuidando hasta los menores detalles.
Reflejos, imágenes son resultado de nuestra manera de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.