martes, 8 de noviembre de 2016

DEBO SER INVISIBLE, PORQUE NADIE ME VE




La pregunta es porque nos comportamos de una manera diferente a la que pensamos. Cual es el móvil, tan importante para cambiar nuestra manera de pensar con lo que actuamos.
Creemos tener las cosas muy claras, pero sobre todo prevalece el pensamiento social, ese que nos hace comportarnos como la mayoría de las personas ante situaciones, contrarias a nuestra manera de pensar.
Ejemplos son muchos pero pasar por delante de una persona que nos pide para comer y seguir como si hubiéramos visto una farola o una señal de tráfico, esa insensibilidad, normalmente, no esta en nuestro interior y sin embargo la desarrollamos como las personas que nos preceden, y para ello justificamos mil argumentos para no hacer.
Todo lo que nos valga para nuestra acción no cree un conflicto interior. Seguramente la persona que solicita ayuda económica no es la principal necesidad.
Ayer, cuando caminaba por las calles de mi ciudad había un hombre que estaba pidiendo, pero no lo hacía, solo estaba junto a un cartel que ponía: “Debo ser invisible, porque nadie me be”.
Curiosa reflexión, con falta de ortografía incluida, donde lleva a una reflexión sobre nuestro paso por el mundo. Si este hombre coloco la palabra be en vez de ve, es porque nuestro paso por la calle, no quedo como un fantasma, sino que somos conscientes pero sin embargo ocurre.

Como digo este hombre, como tantos otros, no le hace falta la moneda menuda que puede sobrar en nuestro bolsillo, sino que la atención hacía él, pueda ser parte de su terapia y de su avance para evitar, la situación de desesperación que le lleva a estar en está situación. Alguien dijó: no solo de pan vive el hombre, refiriéndose a unos matices que llegan desde su ropa a su ser social, necesitado también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.