martes, 29 de noviembre de 2016

LA NOCHE DE CUMPLEAÑOS







Juan y Alberto salieron a pasear, es una noche agradable, la luna esta en creciente pero las luces de la ciudad la hacen permanecer oculta entre edificios, árboles y farolas. No es necesario alzar la vista salvo que existan inclemencias atmosféricas. Hoy no es el caso y la temperatura invita a recorrer las calles, sin la velocidad que se ha realizado unas horas antes.
Van hablando de sus trabajos y sus posiciones en ellos, pero consiguen llegar a un punto que es encontrar lo que se hace mal en ellos. Justificar que podrían ir mejor, económicamente pero sus dirigentes parecen que lo boicotearan. Por fin llegan a un bar, para tomar unas cervezas. Entran y el local está muy concurrido, Hay un grupo que están celebrando el cumpleaños de una de las chicas, que están muy animadas, quizás por el consumo de cervezas consumidas y el poco comer. Pues los vasos se acumulan en una mesa mientras que los platos son escasos. Quien más habla es la homenajeada, tiene el derecho de ser la protagonista por está noche, junto a las sillas se acumulan alguna bolsa de plástico con papel de colores, signo de haber sido envolvente de regalos.
Juan y Alberto se unen a los comentarios graciosos que surgen a cada momento y terminan presentándose y son aceptados sin problemas aportan bromas que encajan en la situación creada. Piden unas bandejas para retirar la montaña de vasos y platos, pues solo dos camareros se ocupan de todo y si salen a retirar no hacen su trabajo dentro. Parece como si la gente atraiga a más personas, como si fueran un imán. Y así ocurre, se mueven con celeridad, tratando de complacer a todos. Pero no todos lo entienden y ponen prisa a unas horas, en teoría de descanso general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.