jueves, 17 de noviembre de 2016

EL CANTANTE Y SU MÚSICA



El diapasón en forma de uve, emite su vibración. Monótona y diminutiva. Con ella Juan consigue afinar su guitarra.
A veces ha pensado que sus canciones deberían armonizarse en esa nota, por la belleza que le sugiere y tentado ha estado, pero ha comprendido que los altibajos de las letras, requieren unas inflexiones. Lo cual requiere otras notas, como la pintura requiere de más colores, para presentarse realista.
En un mundo que lo visual es lo que predomina, otras personas eligen otros sentidos en los que se sienten cómodos. La música trasporta a otros lugares en un vuelo mágico.
Juan pasa mucho tiempo buscando las notas que le hagan llevar los mensajes de sus canciones de una manera fácil. Ese trasmitir le hace que elija cualquier lugar de la ciudad para expresar lo que lleva dentro y si consigue que alguien se pare y escuche el contenido, ya se siente satisfecho, por haber logrado su propósito. Un amigo le dice que por medio de Internet puede lograr tener una mayor audiencia. Y comenzó a hacerlo, pero se siente a gusto haciendo su arte en cualquier sitio. Ha probado con diferentes instrumentos, pero la guitarra le permite acompasar música y letras. Por ello es la que utiliza, aunque en las grabaciones mezcla varios instrumentos que den una impresión de un grupo en sus canciones.
No quiere compartir su tocar con otras personas el busca la frescura de él mismo. Por ello ha grabado plantillas musicales para dar una impresión de elaboración, que siempre es bien recibida. Por los oyentes que detienen su caminar para escuchar algo diferente.
Como el pintor que hace un cuadro en busca de exponerlo a los demás para  captar sus matices.

Así él lo hace tañendo su guitarra y cantando lo que lleva dentro y necesita comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.