lunes, 28 de noviembre de 2016

EL PROYECTO FRUSTRADO






Frente al grupo de casas hay un solar enorme, que ha estado durante años siendo un vertedero. La asociación de vecinos ha propuesto la utilización como parque urbano. Se solicita al ayuntamiento el mismo. Pero la burocracia municipal, hace acto de presencia. No reciben contestación.
Entonces un grupo de vecinos decide poner huertos urbanos. Es curioso porque hacen falta materiales para llevarlo a cabo y para el domingo próximo se han alquilado carretillas herramientas y hasta cercas. Curiosamente existen unos planos para la limpieza del suelo y adecentamiento del mismo.
La asociación ha conseguido el dinero suficiente para llevarlo a cabo. La participación es muy numerosa. Aunque hay discusiones sobre el fruto obtenido. Se explica que con el dinero de la venta de los productos hortícolas se emplearan en material y nadie se llevara nada para uso propio, por ser una iniciativa común. Lo que se trabaje  es para hacer un parque. Por ello comprar los terrenos y hacerlos públicos.
Como toda labor grupal surgen muchas discusiones y hasta venganzas. Uno de los vecinos que vio truncadas sus expectativas personales, se convierte en el peor enemigo y es quien contacta con el dueño para contarle lo que están haciendo con su terreno.
Le llena la cabeza de ideas y decide poner coto a esa idea. Pero el ayuntamiento le obliga a vallarlo, lo cual supone una gran inversión. Que asume. Y aparece un lunes una escavadora que elimina el trabajo comunal y los rollos de alambrada y las maquinas que hacen los agujeros para colocar las sujeciones.
Las ideas se han tapado con vallas. Los dueños de perros tendrán que elegir otro lugar para llevar a sus animales.
El sueño del parque desaparece. Los ánimos se alteran y generan reencillas.
Al final la idea común se distancia de su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.