viernes, 16 de octubre de 2015

LOS NUMEROS



Los números parecen que son nuestra vida. Todo se rige por los mismos, nuestro documento de identidad, teléfono, calle, producciones, etc. Parece que es lo más importante que existe en nuestra vida, contra mas tengamos de ellos en nuestra cuenta de banco, también digitalizada. Mayor es nuestro volumen de felicidad, nos aleja de las penurias económicas y nos da tranquilidad, curiosamente en contra de las prisas que gastamos en nuestra vida, donde corremos para cualquier cosa incluso para estar luego “aburridos”.
Nos persiguen como cifras voraces donde el nivel de personas se diluye.
Tenemos un peso, una presión sistolica, edad, y la lista sigue.
Las palabras también son transformadas en los mismos, nuestros ordenadores se basaron en las combinaciones de ceros y unos.
Si reflexionamos sobre ello, nos puede llegar a sentirnos agobiados va a sentirnos muy pequeños como si fuéramos un cero coma. Una vez mas el pensamiento llega a transformarnos es ese estado. Del cual nos lleva a sentirnos de la misma manera, es decir en un bucle que difícilmente llega a encontrarnos bien.
Los trabajos se miden en los mismos, las encuestas, tan importantes en nuestro tiempo, también. El empeño que hagamos en nuestra función laboral quedara empañado por los resultados que cambian, como si de un diccionario se tratara de la dictadura del cero al nueve.
La temperatura atmosférica es reflejada, el numero de la pagina del libro o periódico de lectura, nos devuelve a la realidad que tenemos delante de nuestros ojos, a veces es la referencia y la importancia de una ley o un decreto, da igual cual sea el contenido lo importancia es la referencia que anula el contenido de la misma.

El autobús y la linea de metro tienen su denominación asignada. Como siempre, los contenidos son menos importantes que el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.